Moreno-Rodríguez, Ricardo; Tejada, Antonio; Díaz-Vega, Miriam(La Ciudad Accesible, 2020)
Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en ...
Este documento nace con el objetivo de facilitar el acompañamiento a familias en aquellos procesos de escolarización en los que está siendo vulnerado su derecho a una educación inclusiva. Las familias de alumno/as con ...
El profesional de asesoramiento educativo inclusivo es un experto formado y con competencias en estrategias educativas y comportamiento humano. Debe adaptarse a los diferentes contextos que van surgiendo, teniendo en cuenta ...
Un año más se da continuidad al estudio sobre la atención a las personas con discapacidad en el ámbito universitario con este V Estudio Universidad y Discapacidad, promovido por la Fundación Universia, con la colaboración ...
En esta guía se proponen orientaciones para trabajar y experimentar la participación con los estudiantes. Vivenciar la participación va a dar la oportunidad de reflexionar e introducir cambios en las formas de hacer y ...
Down España trabaja en el proyecto Escuelas DU@TIC, cuyo objetivo es dar a conocer el impacto que tiene el uso de la tecnología educativa en el alumnado cuando esta tecnología se aplica con el enfoque del Diseño Universal ...
Esta guía se ha elaborado como un instrumento práctico donde los docentes, familias, alumnado e instituciones encontrarán información muy práctica sobre instrumentos digitales que pueden ayudarles a promover el DUA (Diseño ...
Este estudio pretende dar respuesta a esa laguna de información sobre el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad, y contribuir a la generación de una estrategia metodológica que permita conocer, de forma ...