La plataforma “Inclusiva Sí, Especial También” es una organización conformada por personas e instituciones, agrupadas en respuesta a un clima de opinión generado a su vez por diferentes instancias oficiales (Naciones Unidas, ...
Mumbardó-Adam, Cristina; Vicente Sánchez, Eva; Giné y Giné, Climent; Guardia-Olmos, Joan; Raley, Sheida K.; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(2017)
La promoción de la autodeterminación en contexto escolar sigue siendo una tarea pendiente en el contexto español, junto a la existencia de diferentes instrumentos centrados en la enseñanza de habilidades relacionadas con ...
Objetivo y método: se analiza si un grupo de maestros que tienen en el aula alumnos diagnosticados de trastornos del espectro del autismo (TEA) presentan un nivel más elevado de estrés que los que no los tienen. Los ...
Torre González, Belén de la; Martín Ortega, Elena; Pérez García, Eva María(2018)
Es sabido que el avance hacia culturas, políticas y prácticas más inclusivas es un proceso complejo y dilemático. Los obstáculos se acrecientan cuando se trata de alumnado con mayores dificultades como es el caso del ...
Este documento nace con el objetivo de facilitar el acompañamiento a familias en aquellos procesos de escolarización en los que está siendo vulnerado su derecho a una educación inclusiva. Las familias de alumno/as con ...
Documento en lectura fácil en el que se recogen los resultados de una encuesta realizada en 2021 por Plena Inclusión sobre los materiales educativos accesibles.
En esta guía se proponen orientaciones para trabajar y experimentar la participación con los estudiantes. Vivenciar la participación va a dar la oportunidad de reflexionar e introducir cambios en las formas de hacer y ...
Down España trabaja en el proyecto Escuelas DU@TIC, cuyo objetivo es dar a conocer el impacto que tiene el uso de la tecnología educativa en el alumnado cuando esta tecnología se aplica con el enfoque del Diseño Universal ...
Consejo Escolar de Navarra(Gobierno de Navarra, 2021)
Con esta monografía se pretende facilitar una reflexión e intercambio de buenas prácticas sobre lo que se hace y debiera hacerse para potenciar la calidad de vida del alumnado con discapacidad intelectual que presenta ...
Esta guía se ha elaborado como un instrumento práctico donde los docentes, familias, alumnado e instituciones encontrarán información muy práctica sobre instrumentos digitales que pueden ayudarles a promover el DUA (Diseño ...