spanish | galician | basque | catalan | portuguese | english
 

Browsing 04. Educación y formación by Title

Sort by: Order: Results:

  • de la Herrán, Agustín; Pinargote, Maricela; Véliz, Vicente (Organización de Estados Iberoamericanos, 2016)
    El sistema de educación superior del Ecuador experimenta, desde hace pocos años,cambios de gran interés pedagógico. En este marco, el objetivo del estudio fue generar colectivamente y sistematizar políticas de educación y ...
  • Ruiz Rodríguez, Emilio (2016)
    Para responder a la diversidad es preciso mejorar las prácticas de aula y las medidas organizativas de los centros educativos. La gestión del aula puede ser, en sí misma, una medida que favorezca la inclusión escolar del ...
  • Cerezales Mauriz, Carmen; Díaz Robledo, Concha; Ferreiro Lago, Emilio; Pino, Felisa; Remiro Va, Marta; Valdespino Núñez, Silvia (Confederación Estatal de Personas Sordas, 2013)
    Desde que nacemos, incluso desde que se prepara nuestro nacimiento, nos educan y socializan de forma diferente dependiendo de nuestro sexo. Esto tiene grandes consecuencias en todos los aspectos de nuestra vida: en la ...
  • Ruiz Salmerón, Francisco (coord.) (Consejería de Educación y Universidades, 2015)
    El objetivo de esta “Guía Básica de Fisioterapia Educativa” es dotar a la comunidad educativa de un documento marco sencillo que sea informativo sobre la labor de los fisioterapeutas educativos, recogiendo en modo descriptivo ...
  • Plena Inclusión (Plena Inclusión, 2020)
    Este documento nace con el objetivo de facilitar el acompañamiento a familias en aquellos procesos de escolarización en los que está siendo vulnerado su derecho a una educación inclusiva. Las familias de alumno/as con ...
  • Andreu Bueno, Ana Belén; Pereira Calvo, Alejandra; Rodríguez Muñoz, Víctor M. (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010)
    Con esta guía se quiere proporcionar a los estudiantes de la UNED un instrumento que les oriente a la hora de solicitar los distintos servicios que UNIDIS puede proporcionarles y de forma particular, la mediación para la ...
  • Fundación Universia (Madrid Fundación Universia, 2016)
    La Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad es una publicación anual donde se puede encontrar información de interés sobre los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 76 universidades españolas.
  • Fundación Universia (Fundación Universia, 2017)
    La Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad es una publicación anual donde se puede encontrar información de interés sobre los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 77 universidades españolas. ...
  • Fundación Universia (Fundación Universia, 2018)
    La Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad es una publicación anual donde se puede encontrar información de interés sobre los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 78 universidades españolas. ...
  • Fundación Universia (Fundación Universia, 2020)
    La Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad es una publicación anual donde se puede encontrar información de interés sobre los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 79 universidades españolas. ...
  • Fundación Universia (Fundación Universia, 2021)
    La presente guía es una publicación anual donde se puede encontrar información de interés sobre las medidas de inclusión y accesibilidad que ofrecen las universidades españolas, y descubrir los servicios de atención a las ...
  • FEAPS (FEAPS, 2008)
    En esta decimoquinta entrega de la colección Cuadernos de Buenas Prácticas, la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), presenta una interesante guía, dirigida ...
  • Díaz Orgaz, Mónica (Down España, 2021)
    Down España trabaja en el proyecto Escuelas DU@TIC, cuyo objetivo es dar a conocer el impacto que tiene el uso de la tecnología educativa en el alumnado cuando esta tecnología se aplica con el enfoque del Diseño Universal ...
  • Rodríguez Plaza, Ana Belén (Down España, 2021)
    En esta guía se proponen orientaciones para trabajar y experimentar la participación con los estudiantes. Vivenciar la participación va a dar la oportunidad de reflexionar e introducir cambios en las formas de hacer y ...
  • Federación Española de Daño Cerebral (Federación Española de Daño Cerebral, 2022)
    El objetivo de la formación de personas adultas con daño cerebral adquirido (DCA) es ayudarlas a vivir con dignidad su vida tras la lesión. Es una educación que debe contribuir a facilitar su integración social, ofreciéndoles ...
  • Intersocial (CERMI, 2006)
    Ha sido política del Ministerio de Educación y Ciencia, mantener una estrecha colaboración con las entidades que desarrollan su labor en el ámbito de las personas con discapacidad, con objeto de prestar al alumnado con ...
  • Álvarez Suau, M. Hortensia; Dotras Ruscalleda, Pilar; Vállez Vidal, Raquel; Guasch Murillo, Yolanda (Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
    El objetivo general de esta guía es promover y fortalecer un modelo evaluable de Universidad socialmente responsable desde la vertiente de la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal en todos los procesos que ...
  • Guasch Murillo, Daniel; Álvarez Suau, M. Hortensia; Dotras Ruscalleda, Pilar; Vállez Vidal, Raquel; Guasch Murillo, Yolanda (Cátedra de Accesibilidad, 2013)
    El objetivo general de esta guía es promover y fortalecer un modelo evaluable de Universidad socialmente responsable desde la vertiente de la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal en todos los procesos que ...
  • Rodríguez Plaza, Ana Belén (Down España, 2021)
    Esta guía se ha elaborado como un instrumento práctico donde los docentes, familias, alumnado e instituciones encontrarán información muy práctica sobre instrumentos digitales que pueden ayudarles a promover el DUA (Diseño ...
  • (Madrid Plena Inclusión, 2015)
    Esta publicación, elaborada por la Comisión de educación inclusiva de familias de Plena Inclusión España, se basa en una guía de la asociación Atzegi de Guipúzcoa (Atzegi, 2012) y ha sido adaptada a la realidad estatal y ...